domingo, 11 de diciembre de 2011

Milito Bidone d'Oro 2011

Uno de los premios futboleros más esperados por la afición pero, posiblemente, menos deseados por los jugadores es el Bidone d'Oro ("papelera de oro"), que otorga el programa Catersport de Rai Radio 2. Esta parodia del Balón de Oro se la entregan al que, a juicio de su audiencia, ha sido el jugador de peor rendimiento de cuantos han disputado algún partido en la Serie A durante el año natural en curso. No necesariamente al peor jugador, sino que puede ser quien, despertando mayores expectativas, haya causado mayor decepción. Por poner ejemplos claro, en la primera edición (2003) lo ganó Rivaldo, y el dominador absoluto hasta la fecha es otro brasileño, Adriano, que se lo ha llevado tres veces (incluida la de 2010).

Hoy, 11 de diciembre, el programa ha hecho público el nombre del vencedor de la edición de este año. Tras una votación de lo más reñida, se ha alzado con el galardón el delantero argentino Diego Milito. Quien fuera héroe de la Champions de hace un par de temporadas, quien comenzara 2010 ganando el premio al mejor de los mejores en esa cosa extrañísima que son los Oscar del Calcio, ha visto cómo su rendimiento se ha desplomado. Si bien es cierto que ha sufrido innumerables lesiones musculares, también hay que recordar que acabó jugando 34 partidos (sumando competiciones) y sólo marcó 8 goles. Para hacerse una idea, en 2009, con los grifoni del Genoa, anotó 26 tantos en dos encuentros menos.Y en lo que va de temporada, se ha contagiado de la mediocridad generalizada en su club, que deambula por mitad de la tabla, con más partidos perdidos que ganados. Podría decirse, por tanto, que el premio es merecido para el pobre Diego, que esperemos espabile un poco en  próximos meses.

No obstante, el Inter debería hacérselo mirar. Con esta, van cinco ediciones en que uno de sus futbolistas consigue tan dudoso honor. Bueno, técnicamente serían cuatro veces y media, ya que en 2005 Christian Vieri sólo jugó en el club hasta el verano; la segunda mitad del año también estuvo en Milán, pero cambiando el color de sus rayas. Pero ni siquiera los éxitos deportivos tras el Moggigate han sido suficientes para que la afición no castigue la errática política de fichajes de Moratti y compañía. El ya citado Adriano en 2006 y 2007 (su premio del año pasado fue ya en Roma) y Ricardo Quaresma en 2008 completan la lista de nerazzurri desilusionantes.


Les contaba antes que Milito ha ganado, pero por poco. Su mayoría no ha sido absoluta: de entre los 10 candidatos establecidos por el programa, el argentino se ha llevado el 15,17% de los votos, 3.099 concretamente. Sólo un centenar más (2.991, 14,64%) que el italobrasileño Amauri (Juventus), de quien las malas lenguas dicen que "es tan paquete que ni siquiera es capaz de ganar un concurso de paquetes". Aunque se le valora la perseverancia, ya que repite subcampeonato y, con sus 31 años, aún tiene cuerda para volverlo a intentar. Por detrás, en una horquilla muy estrecha en torno a los 2.000 votos, se agolpan Krasić, Felipe Melo, Toni, Forlán y Zárate. Y aún más lejos, Eduardo, Mutu y Santiago Silva completan las votaciones. Aunque apuesto a que ninguno ha hecho campaña electoral.

1 comentario:

Carmen dijo...

Benissimo.
Scusi, ma potrebbe visitare il mio blog?

www.quealegriameda.blogspot.com