lunes, 21 de marzo de 2011

Serie A, jornada 30: un poco de emoción

Se pone la cosa interesante, oigan. Hace poco parecía que el desenlace de la lega estaba cantado y que el scudetto se quedaría en Milán pero cambiaría el azul de las rayas por rojo. Sin embargo, el Palermo acaba de ponerlo todo patas arriba, y ahora mismo no es descartable que el Inter revalide el título (por ¡sexta! vez), o incluso que se cuelen por ahí los herederos de Maradona. Los dos milaneses y el Nápoles se agolpan en tres puntos, y el cuarto clasificado, el Udinese, sólo está otros tres puntos por debajo. Para que luego digan que la liga italiana es aburrida y que la que mola es la española...

También está la cosa apretada por abajo. Sólo pueden decir que se sienten tranquilos Cagliari y Genoa, que con 39 puntos ya tienen un colchón importante. El Chievo, en el 13º puesto, también respira, pero un par de días tontos le podrían condenar. A partir de ahí el caos: entre el 14º (Parma) y el primero de los que bajan (Lecce) sólo hay cuatro puntos. A estas alturas de película únicamente hay dos cosas claras: que el Bari se va al hoyo... y que la Juventus sólo volverá a llevar el tricolore en el peculiar diseño de su camiseta suplente.

La jornada nos ha dejado estos partidos:

Lazio 1 (Zárate) - Cesena 0
Dos minutos tardó el segundo mejor equipo de Roma en hacerse con una ventaja que parece que este año, de forma extraordinaria, va a cambiar el orden lógico de las cosas en la capital. A partir de ahí, calma, tranquilidad, a no complicarse la vida, si cae el segundo bien (estuvo cerca), si no no pasa nada. Los blanquinegros hicieron acto de presencia, algún arreón puntual, y poco más.

Palermo 1 (Goian) - Milan 0
Por muy líder que se sea, nunca hay que menospreciar a un rival que vista de rosa. Tampoco es conveniente dejar rematar en un córner a un tío de 1,94 m completamente solo. Se esperaba más de un Milan que, con gente como Cassano, Robinho, Pato o Seedorf, sólo creó peligro, y más bien escaso, a balón parado.

Bari 1 (Ghezzal p.) - Chievo 2 (Pellissier, Moscardelli)
Poca historia en San Nicola. Puedes ser voluntarioso, pero si tu defensa es propensa al regalo y tu delantera sólo es capaz de marcar de penalti, lo tienes difícil para no salir del último lugar. El Chievo no tuvo que esforzarse más de la cuenta para llevarse tres puntitos que buena falta le hacen.

Bolonia 1 (Di Vaio) - Genoa 1 (Dainelli)
Este enfrentamiento fue intenso y bastante igualado, sobre todo en el primer tiempo, cuando se marcaron ambos goles. Los locales empujaban un poco más, pero el empate en el 43' les desinfló un poco. Tras la reanudación estuvieron más activos los genoveses, pero no fue suficiente para romper un empate que se antoja justo.

Fiorentina 2 (Mutu, Gamberini) - Roma 2 (Totti 2, 1 p.)
Un día de estos tendré que escribir sobre qué será de la Roma el día que Don Francesco se retire. Mientras tanto, es er Pupone quien salva los muebles en el desorden romanista. La Fiore fue un digno rival al que le falta un punto de mala leche para ganar a uno de los grandes, aunque venga en horas bajas.

Inter 1 (Pazzini) - Lecce 0
El Lecce se defendió como gato panza arriba, pero el Inter es demasiado rival para ellos. Bastó un zarpazo del único italiano del once titular para decidir un choque difícil, uno de esos en los que, como dice el tópico, hay poco que ganar pero muchísimo que perder.

Juventus 2 (Krasić, Del Piero) - Brescia 1 (Eder)
Otro viejo rockero, el capitán juventino, tuvo que venir al rescate con un buen gol (favoloso, dicen en La Gazzetta) que evitó una nueva catástrofe. El juego turinés deja mucho que desear, como hicieron saber los aficionados al entrenador, Delneri, quien tuvo que aguantar un chaparrón de silbidos desde su banquillo. Los lombardos hicieron lo que pudieron, que no es poco.

Nápoles 2 (Cavani 2, 1 p.) - Cagliari 1 (Acquafresca)
La importantísima victoria azul devuelve al equipo las posibilidades de campeonato que se creían esfumadas tras la derrota en San Siro de la semana pasada. Si Cavani y Hamšík se ponen de acuerdo, cualquier cosa puede pasar en San Paolo. Los sardos, no obstante, vendieron cara su derrota e incluso estuvieron cerca de arruinarla a última hora.

Sampdoria 0 - Parma 1 (Zaccardo)
Saltan todas las alarmas en casa blucerchiata. No se contaba con una derrota contra un rival que, hasta ahora, iba por debajo en la clasificación. Pudo haberse evitado si Maccarone hubiera anotado un penalti en vez de un ensayo. Este resultado va a originar bofetadas en la parte baja de la tabla, ya lo verán...

Udinese 2 (Inler, Di Natale p.) - Catania 0
Es una lástima que el año que viene sólo le vayan a corresponder tres plazas de Liga de Campeones a la Serie A, porque los blanquinegros se están ganando a pulso la cuarta posición. Contar con Di Natale, capocannoniere de la liga con 25 goles (tres más que Cavani), ayuda bastante. Para que se hagan una idea, en el Catania, que se dejó en el banquillo a su estrella Maxi López (el Cholo sabrá el motivo), lo más destacado es la participación del japonés Morimoto.

Con todo esto, la clasificación queda tal que así (Bolonia 3 puntos menos por sanción):


    • Milan62
    • Inter60
    • Napoli59
    • Udinese56
    • Lazio54
    • Roma50
    • Juventus45
    • Palermo43
    • Fiorentina41
    • Bologna40
    • Cagliari39
    • Genoa39
    • Chievo35
    • Parma32
    • Catania32
    • Sampdoria31
    • Cesena29
    • Lecce28
    • Brescia26
    • Bari17

No hay comentarios: