jueves, 11 de agosto de 2011

Batistuta sí que puede andar

Siento envidia de mi admirada Libreta de Van Gaal, yo también quisiera que este blog tuviera éxito, prestigio y calidad reconocidas por un público amplio. Qué le voy a hacer, los juntaletras somos así de vanidosos. Por eso, por una vez, me permito el lujo de detectar y sacar a la luz una metedura de pata colectiva de la prensa deportiva. Porque muchos diarios italianos y otros bastantes de medio mundo, incluidos el As y el Marca por poner dos ejemplos cercanos, han dado por cierta la noticia de que Gabriel Omar Batistuta está, prácticamente, al borde de la parálisis.


La información aseguraba que el mítico ex delantero, ídolo de Fiorentina y Roma y uno de los mejores rematadores del fútbol mundial durante los años 90 y principios de la década de 2000, tenía graves problemas para caminar y no era capaz de aguantar media hora en pie. Sus dolores se deberían al mal estado de sus rodillas, "destrozadas" tras las muchas infiltraciones que sufrió durante su carrera para poder continuar jugando pese a sus lesiones. Los medios que se han hecho eco de la situación citan como fuente al Corriere della Sera, quien a su vez se refiere a una entrevista realizada en calciomercato.com al periodista Luca Calamai, íntimo amigo de Batigol desde sus tiempos en Florencia.

Se ve que a nadie se le ocurrió llamar ni al propio Batistuta ni siquiera a Calamai para confirmar el dato antes de publicarlo. Así, ha sido el propio calciomercato.com el que ha tenido que saltar para frenar el alarmismo. Si bien la entrevista con Calamai existió y el periodista dijo lo que dijo, en cuanto le volvieron a preguntar aseguró que le habían sacado de contexto y que ni mucho menos era para tanto: el Re Leone tiene problemas en sus tendones pero puede hacer vida completamente normal. Guarden las sillas de ruedas, que queda Batistuta para rato.

Actualización 12-8: para confirmarlo, el propio Batistuta ha dicho que lo que tiene un poco estropeados son los tobillos, pero que de las rodillas está perfectamente. Tanto, que camina, corre y hasta juega al golf y al polo...

No hay comentarios: