Acabo de descubrir otro blog futbolero sublime que añado inmediatamente a mis favoritos. Y no me he podido resistir a la tentación de traerles aquí un artículo que escribieron hace poco sobre Petrelli, lateral derecho de la Lazio en los '70 no precisamente caracterizado por su suavidad. Les copio el primer párrafo, para abrir boca:
Los duros han vuelto a ponerse de moda. Ha bastado un codazo de David Navarro, unas cuántas lágrimas de Fernando Llorente (si fuese escocés le habrían prohibido representar al país o algo así tras la llorera con De la Morena) y una entrada bastarda de Carragher, bañada en la supervivencia obrera de Bootle [ese apéndice de Liverpool donde lo máximo a lo que se puede llegar es a currela de astillero. Por debajo no hay límite…] para que el fútbol vuelva a saber a linimento y hostias. No a camisetas prietas, gomina de yuppie (pasadísima de moda, by the way) y el “espejito, espejito…”
Y eso que los duros de ahora son unas filfas al lado de los de verdad. La lista de villanos es interminable, pero hay uno que de verdad merece la pena traer del olvido. Si fuésemos previsibles como un blog de éxito, os hablaríamos de Goicoetxea, o de Souness o incluso de Gattuso. Al lado de acémilas senmejantes, nosotros preferimos quedarnos con Petrelli.
Quien quiera leer más, que haga clic aquí y se acerque a la fuente original. Merece la pena, se lo aseguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario